PEI

PEI

Presentamos el Proyecto Educativo Institucional No es para la Escuela, sino para la vida© del Colegio Claustro Moderno, como un modesto pero convencido aporte a la educación colombiana, en la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario de su fundación.

Nuestro PEI. está elaborado de manera que pueda adaptarse permanentemente a las circunstancias que afecten su incesante y a la vez pausado andar, a las dificultades de las cuales nunca estará exento y a las modificaciones, correcciones y sugerencias que puedan surgir de la interacción permanente con su comunidad educativa, con la cual renueva año tras año su vínculo, su afecto y su compromiso. Por eso preferimos mostrar cómo va el PEI y no cómo es, conscientes de que sus continuos ajustes no son un problema sino una oportunidad.

Este proyecto no está, ni podrá estar nunca completamente acabado. Sus posteriores desarrollos, sus actualizaciones, sus tropiezos y la experiencia derivada de su continua aplicación, serán incorporados en las versiones de cada año, enriqueciendo así una propuesta pedagógica susceptible de ser modificada regularmente. La versión aquí publicada representa la más reciente formalización de unos principios generales, de una filosofía de acción y realización vocacionales y de unas características institucionales que han regido el desenvolvimiento del Claustro Moderno desde su fundación, hace 42 años. En consecuencia, más que un conjunto de máximas sobre lo que se debe hacer, es la expresión y la formalización integradora de una vasta experiencia que se enriquece en su quehacer cotidiano y que no pretende convertirse en fórmula de incesante aplicación.

Este proyecto ha pretendido siempre ser innovador, al proponer como objetivo el diseño y la aplicación de un modelo curricular que permita la realización pedagógica de su nombre y lema: "No es para la escuela, sino para la vida". Su planteamiento general se concibió en el mismo momento en que se abrieron las inscripciones para un nuevo colegio colombiano, en 1965, y refleja la filosofía de sus fundadores Carlos Medellín Forero y Susana Becerra de Medellín. Este planteamiento fue aplicado de manera directa por los fundadores durante veinte años continuos y, luego del fallecimiento de su fundador, por su esposa y sus hijos, todos estos exalumnos bachilleres de la Institución. Desde 1995, año en que se publicó la primera versión, ha crecido como una construcción colectiva bajo el permanente liderazgo del actual rector, Jorge Alejandro Medellín. Desde entonces la discusión, la práctica y la experiencia, han favorecido la madurez del Proyecto y los rasgos de su pertinencia y eficiencia.

© 1997. COLEGIO CLAUSTRO MODERNO. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de la Dirección del Colegio Claustro Moderno, bajo las sanciones establecidas en la ley, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.

Próximos eventos

Sorry, we currently have no events.
View All Events