Índice del artículo

Entrevista a Susana Becerra de Medellín
Zarauz, agosto de 2006

Por qué un colegio

Por las ganas de educar muchachos en un colegio integral que tuviera arte, humanidades, desarrollar sus talentos, sus aptitudes. A Carlos lo habían llamado años antes para proponerle la compra del Colegio José Max León junto con Eduardo Mendoza Varela, proyecto que no se concretó pero quedó la expectativa de hacerlo en algún momento. La credibilidad de Carlos en temas educativos ha sido desde entonces muy alta entre otras cosas porque habitualmente escribía el artículo de las portada de las Lecturas Dominicales de El Tiempo con temas culturales y educativos. Tenía también una columna en El Espectador de crítica musical y literaria, un programa semanal de televisión llamado Artes y Letras y había sido también director de Extensión Cultural del Ministerio de Educación, que después de llamó Colcultura y hoy es el Ministerio de Cultura. Era además profesor en cuatro universidades y había sido director de la Imprenta Nacional. Entre sus publicaciones ya contaba conTu Idioma I, II y III, la Introducción a la Estética de Derecho (su tesis laureada de grado como abogado), Instituciones Políticas de Colombia, y Cuestiones Universitarias, había sido también director de la Revista Bolívar del Ministerio de Educación por muchos años, secretario Académico y rector encargado de la Univesidad Nacional. De manera que mucha gente vio con buenos ojos la idea de que Carlos Medellín fundara un colegio.

Lo sentimos, actualmente no hay eventos.
Ver todos los eventos